lunes, 18 de agosto de 2008

Acerca del trabajo: Paula


Llevo poco más de un mes en Guayaquil… Y para contar hay miles de cosas… pero por ahora sólo les voy a contar sobre el trabajo al cual me integré en Hogar de Cristo…

En el área de Formación y Educación se hace de todo con tal de mejorar la Calidad de la Educación en las localidades empobrecidas de Guayaquil, se entrega ayuda a las escuelas, familias y maestras.

Con las Escuelas trabajamos generando las vías de contacto con distintas empresas para mejorar la infraestructura, dar alimentación y entregar mobiliarios adecuados para los niños/as de las escuelas que más lo requieran.

A las Familias las apoyamos con la entrega de Mochilas con sus respectivos útiles, Textos Escolares y Becas para reducir el pago de la mensualidad en las escuelas.

Con las Maestras se realizan dos Capacitaciones mensuales, en temas básicos de Pedagogía, en términos general puedo decir que abarcamos desde la Psicología de la Educación y sus principales representantes, hasta la Evaluación de los Procesos Escolares.

En el trabajo en terreno, inicié un proyecto piloto que involucra la observación participante en tres escuelas, con las cuales hay un proceso de diagnóstico, planificación y evaluación, con la finalidad de entregar orientaciones pedagógicas para mejorar su desempeño y ofrecer una mejor enseñanza

Además Hogar de Cristo me da la posibilidad de abarcar temas como es la Discapacidad y los Problemas de Aprendizaje, por lo que en estos momentos me encuentro en la elaboración de un Proyecto que me permita conocer la realidad, establecer variables que influyen e intervenir para integrarlos en el proceso de educación y en la sociedad.

Viajes, diversión y detalles interesantes… para el próximo mes…


2 comentarios:

patricia laso dijo...

Paula, que bueno verte tan entusiasmada... se ve que tienen mucho trabajo y muchos desafíos!! Gracias por compartir tu experiencia.
Un abrazo grande a todos desde Chile.
Pati

Anónimo dijo...

Paula
felicitaciones!!!
Todo los guayacos me hacen super buenos comentarios de ti... me alegro que estés bien...
Un beso a todos los manes
Andrea