martes, 19 de agosto de 2008

Acerca del trabajo: Felipe


Ya ha pasado un buen tiempo desde que arribamos a Guayaquil, en lo personal muy contento de vivir este año, para conocer, aprender, servir y crecer. Ha sido un buen comienzo, con harto trabajo desde el primer día, pero que ha sido un agrado gracias a lo simpáticos que son mis nuevos compañeros de trabajo ecuatorianos.
Mi labor en Hogar de Cristo se enmarca dentro del departamento de Gestión del Conocimiento y Unidad de Investigación, el cual desarrolla estudios que van en beneficio de la institución y, con ello, aportan en la entrega de un mejor servicio a las mujeres socias del Hogar. Así también, es un apoyo a las diferentes áreas de la organización en la medida que se desarrollan investigaciones de acuerdo a las necesidades que cada una de ellas puede solicitar para su mejor funcionamiento.
Precisamente, me encuentro a cargo de una de las investigaciones que estamos realizando en estos momentos. Ésta referente al programa de educación continua que quiere implementar el Hogar de Cristo para sus socias, previo paso al Instituto Tecnológico que busca construir. Aquí se pretende conocer y profundizar en las experiencias de centros educacionales similares existentes en la Provincia del Guayas y todo su proceso de formación, así como indagar en las preferencias y necesidades de las socias en cuanto a los cursos y/o talleres que desearían recibir.
Fuera del trabajo propio del Hogar de Cristo, quisiera contarles también que en mis tiempos libres apoyo la labor que hace Rocío con lo jóvenes y niños del barrio, en los cursos de guitarra de los días martes. Junto con eso, pretendo servir en la capilla del sector, específicamente en el coro, donde ya he comenzado a integrarme poco a poco.
Como ven, hay harto por hacer y, lo más importante, muchas ganas de hacerlo, así que espero vivir este año de la mejor forma, entregándome al máximo y dispuesto a recibir, de igual forma, todas las enseñanzas que Ecuador y su gente me pueda entregar.

Felipe.

2 comentarios:

Arturo Celedon dijo...

Asi que estas de profe???
que buena buena noticia
un abrazo y suerte con el canto...
r2

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!
Me alegro que estes empapado de todo eso, que se extraña tanto a la distancia
un abrazo
andrea