martes, 1 de julio de 2008

RESUMEN: Noviembre

Halloween a la ecuatoriana

Colada morada y guaguas de pan, fueron las recetas ecuatorianas más consumidas durante ésta época, pues son características de la celebración del día de los difuntos por este lado del mundo. Luego de ver la celebración en el cementerio de Manta (provincia de Manabí). Por recomendación de nuestros ñañ@s quiteñ@s nos dirigimos a Esmeraldas, la provincia afro del Ecuador, allí nos encontramos con playas idílicas, vale decir: agua cristalina y tibia, palmeras, hamacas, piña colada, y todo esto a la orilla del mar. Sino creen, juzguen por las fotos…



Contrato Social por la Educación del Ecuador

El Contrato Social por la Educación en el Ecuador (CSE), es un movimiento ciudadano amplio y pluralista, integrado por personas, organizaciones e instituciones de diversos sectores que sostenemos como causa común la preocupación por la situación educativa del país y cuya finalidad es apoyar la elaboración colectiva y vigilar el cumplimiento de políticas públicas educativas. Nuestros fundamentos se basan en una perspectiva de calidad, equidad, género, inclusión y derechos humanos.
HC contribuyó a aplicar los diálogos ciudadanos a maestros, estudiantes, autoridades y madres de familia, con el objetivo de diagnosticar la realidad de la educación ecuatoriana en general y de la perimetral en particular. La información que se obtuvo de allí es riquísima pues se puede evidenciar lo que realmente pasa en el diario vivir de una escuela. Respondiendo a dichas problemáticas como programa de apoyo escolar decidimos elaborar 2 proyectos que busquen financiamiento internacional y que se llevarán a cabo duranmte los años 2008-2009. Estos son : "Escuela para Padres" y “Capacitación a Maestros".



No hay comentarios: