martes, 1 de julio de 2008

Acerca de nuestro trabajo (y la rápida actualización de este blog!)


Ya llevamos seis meses y es hora de informar en qué estamos y cómo se proyectan los seis meses restantes…
Darío trabaja en el área de Vivienda de Hogar de Cristo, investigando nuevos modelos y prototipos de viviendas definitivas. Hogar de Cristo durante sus 36 años de vida, entrega viviendas de emergencias (casas de caña o casas “cura”), y, a partir de un bono para la vivienda del Gobierno, ha decidido empezar a investigar soluciones más definitivas para el tema vivienda. La idea es que, en un futuro, desde Hogar de Cristo, se pueda optar a viviendas definitivas con subsidio del Estado.
Yo, (Rocío) trabajo en la nueva sede del Hogar, en el área de Gestión del conocimiento, con varios proyectos e investigaciones. La principal se enfoca en Vivienda, en los perfiles de habitabilidad de las socias. Si bien Darío puede diseñar nuevas casas, no sirve de mucho que no incorpore tanto las formas de habitar (utilización del espacio, necesidades espaciales, etc.) como las expectativas de las socias que serán quienes vivan en las casas… Así que esa es la investigación principal. Por otro lado, también ayudo en distintas áreas, como Salud (evaluando un programa de nutrición), Capacitación y Formación (elaborando manuales de capacitación en distintos temas), y en la misma área, apoyando a Ítalo en las distintas investigaciones que él ha estado realizando.

Por otro lado, estamos también ayudando en nuestra parroquia. Juntos, asesoramos un grupo de jóvenes para la confirmación de entre 13 a 17 años los días sábados, y yo tengo un grupo de alumnos de guitarra los días Martes en la tarde. Esto ha sido una de las mejores cosas de nuestra estadía acá. Vincularse gratuitamente con la gente del barrio......., que ahora es nuestra gente.

No hay comentarios: