El día 5 de diciembre se celebra a nivel internacional el Día del Voluntario, el día de aquellos que entregan un servicio a los demás sin esperar recompensa alguna... sólo sentir la satisfacción de que con su trabajo contribuyen en algo a la superación de la pobreza y así, formar una América Latina más justa.
Y si de voluntarios se trata, en Guayas tenemos un equipo unido y cada vez más fortalecido... fuimos invitados a celebrar este día junto a todos los voluntarios de Hogar de Cristo por nuestra jefa de voluntariado; Pati Moreira -o más conocida en el bajo mundo como "la more"-.
El acto se realizó en la casa matriz de Hogar de Cristo, todo estaba preparado para darnos un buen espectáculo...
Nuestro equipo se ha caracterizado por ser histriónico...y esta vez no iba a ser la excepción. Rocío y Felipe sacaron sus guitarras y con sus mejores voces dieron apertura al acto, interpretando dos canciones las cuales causaron sensación entre los asistentes.... Darío, Anna y Paula apoyaban y apreciaban el show desde los asientos... jejejejeje una postura bastante cómoda!!.
Como en cada celebración alguien tiene que hablar... esta vez fue el turno del matrimonio pitín... Darío y Rocío al escenario a contar improvisadamente su experiencia como voluntarios y más aún su experiencia de vida en su primer año de matrimonio...
Para esta celebración no podían estar ausentes las anécdotas.... nos muestra un video hecho con fotos del trabajo que realizan todos los voluntarios... Anna, Felipe, Rocío, Darío y Paula no aparecen en ninguna... pero si aparecen Nacho, Pancho y la Nata.... jejejeje cosas que pasan no más....
Pero el show y la mejor parte de todo fue el coro de un colegio guayaco, donde la man que dirigía el coro era simplemente espectacular. Nos olvidamos de lo que estaban cantando y nos dedicamos a observar como esa mujer dirigía con gracia su coro... el show era ella.
En fin,
¡¡¡felicitaciones a todos los voluntarios repartidos por el planeta, una fuerte abrazo desde estas calurosas tierras de la mitad del mundo, y no perdamos nunca la esperanza de globalizar la solidaridad!!!!