martes, 11 de noviembre de 2008

Acerca del trabajo: Rocío


Han habido algunos cambios en el trabajo desde el último post de nosotros... Yo me encuentro hace ya varios meses trabajando en el área de Proyectos de Cooperación Internacional del Hogar de Cristo, monitoreando algunas "cuentas" y creando un programa de apadrinamiento en salud y educación...
Es a partir de uno de los proyectos que me tocó monitorear, la de la agencia cooperante "CITI Foundation", que con Anna -la mundialmente conocida voluntaria catalana de VOLPA- nos tocó trabajar juntas y montar una "Escuela para Padres y Madres".
Siendo 100% honesta, Anna se ha encargado de toda la metodología y de todo el contenido de las escuelas... yo más bien estoy en la parte logística, diseñando los folletos, viendo el tema del dinero, haciendo las listas de asistencia y sacando fotos, todo con el fin de montar un buen informe final para la agencia.
Ayer tuvimos nuestro primer taller (de un total de cuatro por escuela, 4 escuelas). Yo encuentro que salió todo un éxito. Los papás y mamás participaron mucho, valoraron la instancia para juntarse y compartir sus dudas acerca de los hijos adolescentes, concurrieron en masa al taller, y terminaron concluyendo la importancia de que lo trabajado no se quede en palabras, sino que puedan aplicarlo en sus familias.

Ahora sólo quedan 15 talleres más y reformular el proyecto para que el año 2010-2011 se incorporen ciertos gastos no considerados, los indicadores de logro sean modificados y las temáticas sean un poco más concordantes con el proyecto Hogar de Cristo en Formación y Educación. Pero como mencionó Andrea en un post lejano acerca del Contrato social por la Educación, tanto la escuela para padres como las capacitaciones a maestros están en marcha, confirmando el trabajo planificado y soñado por Hogar de Cristo....



2 comentarios:

Unknown dijo...

Porfa quiero la foto donde aparecemos TOD@S con las banderas de chile, porfis, porfis

Anónimo dijo...

Rocío:¡Te agradezco que te hayas dado el tiempo de hacer una descripción de tu trabajo y le agradezco a Dios les haya regalado la Gracia y oportunidad de vivirlo!
Ningún acto de amor se pierde`por pequeño que sea, se pueden imaginar
el medio chorreo de este!

Mamá