martes, 23 de septiembre de 2008

Paula turisteando por el Ecuador

Ya es momento de hablar de los atractivos turísticos que hasta ahora he conocido…

Nos fuimos a Quito cuando llevábamos recién 3 semanas, aprovechando uno de los pocos fines de semana largos que tenemos… Quito es una ciudad muy distinta a Guayaquil… mucho mas ordenada y de fácil ubicación, cojemos un mapa y ya… salimos a recorrer…

Comenzamos recorriendo la ciudad, el centro histórico, conociendo grandes basílicas y monumentos nacionales… fotografiando todo para no perder ningún detalle…

Estuvimos en La Mitad del Mundo, que para mi sorpresa era un pequeño pueblo que lleva ese nombre… ahí lo que mas vi fueron turistas y el infaltable chileno que nos reconoció por nuestra bandera y nos saluda con un… “hola poh”… son muchas las historias que se cuentan de este lugar… el agua gira en sentido contrario, pesas menos, etc. bueno todo eso esta en museos y no lo alcanzamos a ver, pero para nuestro próximo viaje estaremos ahí… desde ahí se realizan tour a un cráter, es increíble ver desde lejos como vive esa gente… alejada de todos los medios de comunicación que si bien nos entretienen también muchas veces nos contaminan… t.v, internet

Otro destino obligado en Quito es Teleférico a 4100 metros de altura… por fin utilice la chaqueta que traje… ahí se siente frío y es agradable sentirlo… la panorámica que se observa de la ciudad es sorprendente… y el contacto con la naturaleza mucho mejor…

Así va pasando el tiempo y una tarde después del trabajo, nuestros compañeros comentan acerca de Puerto López y los tour a ver ballenas… no lo pensamos mucho y nos embarcamos en bus, esta vez no solo Cristina, Felipe y yo, además nos acompaña Rocio, una voluntaria española…

El viaje en bus y la hostal donde alojamos la primera noche… uffff
El tour comienza temprano a las 9:00 estamos en la playa escuchando las instrucciones para subirnos a las lanchas e iniciar nuestro viaje mar adentro unos 4 km. aprox.

Es realmente increíble… la tranquilidad y la belleza que te proporcionan estos mamíferos te deja atónito, sin querer hablar sólo te dedicas a mirar el mar y tratar de captar la mejor foto para el recuerdo…

Luego desembarcas en la Isla de la Plata… ahí se realiza una camita… bastante agotadora para quien no tiene costumbre… la fauna que observamos son especies únicas que en Chile nunca las vamos a encontrar…

Por estar ubicados en la zona costera de este país tenemos la ventaja de tener las playas cerca… y bueno un día decidimos ir… ahora éramos sólo mujeres… Rocio la española, Anna la catalana, Cristina y yo las chilenas… a una hora de Guayaquil se encuentra Playas… (Ese es el nombre de la playa)… es muy distinto a lo que acostumbramos… aquí no tiras tu toalla en la arena y pasas todo el día ahí… aquí arriendas sillas y quitasol para pasar la tarde… el sol pega bastante fuerte o como diríamos en Chile esta fuerte el care-gallo… consecuencia de ello es que estuve tres días como pancora toda quemada y utilizando cremas para calmar el ardor…

Hay que mencionar que en cada viaje hemos comido MUY BIEN… y hemos disfrutado todo cuanto hemos podido… por eso ya tenemos algunos viajes programados para seguir disfrutando de lo que nos ofrece este país….

Se viene nuevamente Quito… ahora la dirección obligada es Otavalo donde el trabajo artesanal es uno de sus grandes atractivos… además nos vamos al estadio Atahualpa a ver la selección al partido Chile – Ecuador… ojala ganemos… Vamos que se puede!!!